La Semana Santa traerá a la Región un cambio brusco de temperaturas, con máximas de alrededor de 21 y 25 grados, aunque no existirá riesgo de que se mojen las procesiones, excepto la del Domingo de Resurreción, aunque será de un 35 por ciento la probabilidad.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Bañón, quien advierte que este cambio brusco de temperaturas se debe a que a partir de esta noche entrará viento de Levante, "una pequeña onda de aire frío que pasará por el norte de la Península y circulará hacia Levante".

Se pasará, por tanto, de un calor seco a una masa de aire más húmeda, procedente del Mediterráneo, que propiciará que las máximas este miércoles bajen entre 8 y 10 grados, entre seis y ocho grados en las zonas del interior y entre cuatro y seis en la costa.

Según Bañón, a partir del Viernes Santo predominarán las nubes de tipo alto y el Jueves Santo será el día más fresco, mientras que el domingo será el día con mayor nubosidad y probabilidad de alguna precipitación que en el noroeste será más probables a partir del sábado por la tarde.

TEMPERATURAS DE JUNIO

Lo que sí se pone de manifiesto es que las temperaturas registradas este lunes y martes en la Región son "extraordinariamente" altas para la época y más propias de mediados de junio.

Como nota a destacar, Bañón ha resaltado que el lunes se registró en Murcia 31,6 grados, el cuarto valor más alto de la serie histórica desde 1985. Valores como éste, recuerda, se registraron en 1988 y 2006, y superiores a 1988, 2001 y 2002.

"Hace nueve años que en marzo no teníamos un valor tan alto", recalca Bañón, quien subraya que este martes se registrarán temperaturas similares, alrededor de los 30 grados, lo que supone nueve grados por encima de lo normal en esta época (22,5 grados).

DESCENSO DE MÁXIMAS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

La tónica para este miércoles cambia, con un descenso de máximas y mínimas sobre todo en el este de la Región, de alrededor de cuatro o cinco grados.

El viento de levante traerá aire fresco y hará también que el jueves sigan bajando las temperaturas diurnas por debajo de lo habitual.

En concreto, el Jueves Santo bajarán aún más las máximas, dos grados por debajo de lo normal, hasta 20 ó 21 grados, y hará fresco para la época.

De cara al Viernes Santo, habrá una subida generalizada de las temperaturas y serán días agradables, con temperaturas "ligeramente calurosas", aunque entrarán intervalos nubosos para dejar paso a un Sábado Santo con nubosidad, aunque sin precipitaciones, por la entrada de un borrasca, una dana de presión aislada. Las temperaturas serán templadas.

Finalmente, el Domingo de Resurreción habrá bastante nubosidad y será únicamente el día en que pueda haber peligro de precipitaciones y se moje alguna procesión, con una probabilidad del 35 por ciento en Murcia.