La noticia del accidente aéreo de los Alpes ha conmocionado a los lorquinos, ya que entre las víctimas se encuentra Javier Moreno, residente en la diputación de Purias, a unos 8 kilómetros de Lorca.

El camionero era natural de Puerto Lumbreras, por lo que algunos vecinos a los que se le ha preguntado, no le ponían rostro, pero sí que tenían algunas informaciones y detalles de lo sucedido por el boca a boca y por los medios de comunicación, y mostraban su pesar por lo ocurrido. Según apuntan distintas fuentes, Javier es familiar de los dueños de un conocido hotel de Lorca y también otro de Puerto Lumbreras.

Desde este primero confirmaban a esta Redacción el parentesco y comentaban la desgracia tan grande que ha sido para la familia, así como la profunda tristeza por la que atraviesan. El hermano de Javier se encontraba ya ayer en Barcelona para estar al tanto de cualquier información.

Desde el colegio Ciudad del Sol, en el que estudiaban los hijos de Javier, confirmaron que seguirán con los actos previos a la Semana Santa que tenían previstos, ya que los alumnos participan con sus propios desfiles, simulando las procesiones de Lorca. Aunque sí que al inicio de las actividades se guardará un minuto de silencio en homenaje al padre los alumnos.

Desde el centro también aseguraron que una de las profesoras leerá unas palabras en recuerdo al padre y de apoyo de los alumnos. A preguntas de LA OPINIÓN sobre el protocolo a seguir por los profesores del centro, aseguraron que «el suceso ha ocurrido ya a final del trimestre, por lo que el claustro se reunirá para abordar de la mejor manera posible el regreso de los alumnos al centro, así como mostrar apoyo a los amigos de ellos y afrontar el suceso de la mejor forma posible, con toda la ayuda que sea necesaria».

La jornada de ayer en el colegio fue normal, aunque al preguntar por lo sucedido a unas trabajadoras del mismo, se mostraron con rostros tristes, sin querer hablar mucho.