El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, hizo alusión a la corrupción política en su discurso de bienvenida de ayer a los nuevos consejeros de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, y de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, al indicar que «quien separe ética de política nunca entenderá por separado el concepto de ambas palabras».

A los consejeros directamente les conminó a que «nunca olviden que vuestro presupuesto» es el de los murcianos, «dedicadlo a colmar sus aspiraciones o mitigar sus frustraciones», y les pidió que nunca mientan al millón y medio de personas que viven en esta Región.

Ante un atento y concurrido auditorio, el jefe del Ejecutivo murciano también recordó los compromisos que adquirieron todos los miembros del Consejo de Gobierno y destacó «la cercanía, el contacto directo con la sociedad y la plena dedicación para lograr que las aspiraciones de todos los murcianos encuentren la respuesta que su Gobierno es capaz de darles y que les vamos a ofrecer».

«Nuestro éxito será el suyo», subrayó el presidente, para quien «hay miles de familias que esperan de los nuevos consejeros lo mejor de cada uno. No los defraudéis, acercaos a ellos sin reparo, recibidlos con interés, aprended de las inquietudes que os trasladen, analizadlas con prudencia, decidles la verdad y actuad con la coherencia que obliga el cargo y con la cohesión que exige una acción de Gobierno responsable», señaló Garre.

Consolidar la recuperación económica y que llegue a todos los murcianos con la creación de empleo, y mantener el diálogo con los agentes sociales y el sector agrario, deben seguir siendo los objetivos.

Cierre de página

El presidente murciano reconoció que «no es una tarea sencilla, pero sí plenamente gratificante», y tuvo palabras de recuerdo para los dos consejeros salientes, Antonio Cerdá (Agricultura) y Francisco Martínez Asensio (Economía) a quienes agradeció el tiempo y esfuerzo que dedicaron a la Región.

Para el presidente, por último, con estos cambios en su Gobierno se cierra «la página del relevo para abrir de inmediato la del trabajo, porque tenemos mucho que hacer y nos ponemos ya manos a la obra para seguir construyendo Región».