Un centenar de personas se concentraron anoche frente a la delegación del Gobierno, convocados por Ganemos la Región de Murcia, para protestar por la corrupción generalizada y sistemática y exigir la salida de todas las administraciones de los políticos imputados, entre las que se encontraba el coordinador regional de IU José Antonio Pujante.

El movimiento Ganemos, que promueve una candidatura unitaria en las próximas elecciones autonómicas, reclama el cese de cargos políticos que mantienen sus cargos en la Comunidad como los consejeros de Educación y de Agricultura, y en los Ayuntamientos, como los alcaldes de Murcia y de Cartagena, según esta formación.

Entre gritos de "corruptos dimisión", la portavoz de Ganemos, Margarita Guerrero, leyó un manifiesto en el que se reclamó la "puesta en marcha de todas las medidas necesarias que aseguren la fiscalización de los políticos por la ciudadanía, pero también una democratización radical de las instituciones".

A la concentración se sumaron miembros de distintos partidos políticos y de colectivos como la Plataforma Pro Soterramiento o la Marea por la Educación Pública.

Archena será este sábado el primer pequeño municipio murciano donde se cree un Ganemos local, después de la constitución de Ganemos la Región y de Ganemos Cartagena. En Murcia, diversos responsables de plataformas ciudadanas y asociaciones vecinales han lanzado recientemente un manifiesto proponiendo también una candidatura de unidad popular.