La cifra de negocio en el sector servicios aumentó en la Región de Murcia un 4,7 % y la ocupación un 1,2 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo la mayor tasa del país.

Todas las comunidades autónomas, excepto Cantabria, aumentaron su cifra de negocio en el sector servicios, aunque la tasa de empleo disminuyó un 0,2 % en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación anual de la cifra de negocios del sector servicios es del 3,9 %, 2,5 puntos por encima de la registrada en febrero.

Las mayores subidas se dieron en País Vasco (6,1 %), Galicia (6,0 %) y La Rioja (5,6 %) mientras que Cantabria, con un descenso del 0,5 %, fue la única comunidad autónoma que presentó tasas negativas en el mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior.

La ocupación en el sector servicios, que disminuyó un 0,2 % de media nacional, registró los mayores descensos en Asturias (2,0 %), Aragón (1,3 %) y Castilla y León (1,2 %).

Por el contrario, los mayores incrementos del empleo en el sector servicios se localizaron en Murcia (1,2 %), seguida de La Rioja (1,0 %) y Canarias (0,6 %).