La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) organizó ayer una reunión para abordar asuntos como gobierno, profesionalización de la gestión y responsabilidad social corporativa, denominada ´Foro de la Experiencia´. Se trata de una acción que buscaba «crear un espacio de intercambio de ideas y experiencias sobre el presente y el futuro de este colectivo», según indicaron en un comunicado.

Así, tratan de recoger «la riqueza y complejidad de la empresa familiar» analizando las buenas prácticas en aspectos como su funcionamiento.

Para su conocimiento fue fundamental la participación de empresarios familiares de diferentes generaciones como noveles, presidentes y fundadores de compañías con una gran trayectoria. En este sentido, el coordinador de la iniciativa, Juan Monreal, aseguró que «tras dos años, el balance del Foro de la Experiencia es muy positivo, ya que permite recuperar el saber y la experiencia acumulada a lo largo de su vida activa disponible en empresarios familiares, que es, para transmitirlo a los demás».

Esta reunión contó con la intervención, como ponente, de Miguel Lloret, consejero delegado del Balneario de Archena, y se cerró con la aprobación de unas recomendaciones que Amefmur difundirá entre las empresas familiares.