Los murcianos son los más cariñosos de España, según un tierno estudio elaborado por la conocida marca de suavizantes Mimosín. Según esta encuesta, a pesar de la dureza de la crisis económica y de desgracias naturales como el terremoto o las inundaciones de Lorca, los ciudadanos de la Región son los que más cariño dan y reciben; seguidos de quienes viven en Baleares, Asturias, Cantabria y Andalucía.

Según Mimosín, que ha encuestado a 500 personas en la Región, el 96% de los murcianos reconoce ser muy cariñoso, a pesar de que un 36% considera que no lo demuestra lo suficiente. Además, todos, el cien por cien de los que han contestado, considera que la crisis ha afectado al carácter y estado de ánimo de los españoles.

A pesar de que al 86% le gustaría recibir más abrazos, el 87% necesita un motivo para darlo. Quienes tienen más motivos son las parejas sentimentales; ellos son los que más muestras de cariño reciben, junto con los pequeños de la casa y las madres. Por el contrario, los padres y los compañeros de trabajo apenas abrazan y no son abrazados.

Abrazos a Sonia Ferrer y a Tito

Cuando los responsables de la encuesta preguntan a qué famoso abrazarían el 64% de los murcianos daría un abrazo de apoyo a la actriz y presentadora Sonia Ferrer, y un 45% al entrenador del FCB Tito Vilanova. Los murcianos opinan que de todos los países europeos España es el más cariñoso y no es de extrañar teniendo en cuenta que el 96% de los encuestados se consideran personas cariñosas. Esta comunidad autónoma encabeza la lista a nivel nacional seguida de Baleares (95%), Cantabria (93%), Asturias (89%), y Andalucía (87%). Y es que el 50% de los murcianos afirma dar cariño de manera habitual, y otro 36% también dice ser muy afectuoso, aunque admite que no lo demuestra todo lo que debería.