La diputada regional socialista, Teresa Rosique, pidió a la consejera de Sanidad que explique el contenido de la reunión celebrada con empresas gestoras de la sanidad privada, "y si se habló de privatizar la gestión de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos".

Rosique anunció, al hilo, que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción pidiendo el pronunciamiento del Parlamento autonómico en contra de la privatización de la sanidad regional.

Para el PSRM, "es imprescindible que se sepa el motivo de la reunión mantenida con las empresas Quirom, HM, Viamed y Asisa, cuya existencia no ha sido desmentida por la Consejería, por lo que la consejera debe explicar en la Asamblea Regional el contenido de la misma".

"Queremos saber la verdad sobre lo tratado, y por ello le exigimos explicaciones y transparencia a la consejera en sede parlamentaria. ¿Qué tiene que hablar Palacios con empresas gestoras de la sanidad privada?", se preguntó Rosique.

La diputada reiteró que "desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos manifestar nuestro firme compromiso en defensa de la sanidad pública, y nuestra rotunda oposición a cualquier intento de privatización de la sanidad por parte del Gobierno regional".

Por su parte, el director gerente del SMS, José Antonio Alarcón, afirma que "nunca hemos tenido ningún interés en cambiar la gestión pública actual de nuestros hospitales". Alarcón remarcó también que "ni la consejera de Sanidad, ni el gerente, ni ningún responsable de la Sanidad murciana han tenido esas reuniones".