Proyectos

Veracruz: ´El PSOE está vivo´

El plan se basa en seis ejes que pasan por ampliar la base social, modernizar agrupaciones, la participación, la formación o la igualdad

 21:38  
Veracruz: ´El PSOE está vivo´
Veracruz: ´El PSOE está vivo´ L.O.

EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES La diputada nacional por el PSRM y secretaria federal de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha presentado este martes en Murcia el nuevo proyecto político del PSOE, que ha resumido en la frase "se trata de cambiar el PSOE para volver a ser el PSOE".

Es decir, ha señalado acompañada por la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, y parte de la Ejecutiva regional, "ser capaces de modernizarnos para ser un partido del siglo XXI, pero con los principios del PSOE".

Un recorrido "para volver a identificarnos con el PSOE", un proyecto "que se centra en la militancia" y con el que pretendemos demostrar que "el PSOE está vivo" y supondrá un "cambio interno". Tras lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía murciana para que "se acerquen y sumen" al proyecto.

"Tenemos muy claro nuestro espacio ideológico y la falta de alternativa que existe hoy por hoy con Mariano Rajoy y Ramón Luis Valcárcel" por lo que, ha argumentado, "se hace imprescindible un PSOE que sea creíble, y en eso vamos a trabajar, en una política cercana a la gente, a colectivos y en cada uno de los municipios".

Por eso también, ha insistido, "hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que un día se pudieron sentir defraudados, para que vuelvan y nos ayuden a reconstruir el partido y hacer del PSRM una alternativa de Gobierno en la Región". "Hay que dejarse de lamentaciones para conseguir ser esa alternativa" y conseguir "renovar" el procedimiento político, ha manifestado González Veracruz.

El nuevo plan, ha explicado la socialista, cuenta con seis ejes, que pasan por ampliar la base social, modernizar las agrupaciones, la acción electoral para "escuchar" los problemas de los murcianos "y poder trasladarlo al partido y a una propuesta" concreta; más formación e igualdad y un PSOE "abierto" a través de las nuevas tecnologías, con mayor "transparencia, colaboración y participación" porque "los socialistas sí que queremos ser examinados".

Seis ejes "muy ambiciosos", con el que se "implicará" a todo el partido, ha matizado. De ser así, ha confesado María González Veracruz, "pronto seremos esa alternativa que necesita la ciudadanía".

El PSOE de la Región de Murcia, que cuenta con más de 5.000 militantes y 25.000 afiliados, se ha propuesto además recuperar a esos jóvenes o pensionistas perdidos entre 2009 y 2012 por "este momento de crisis" con cuotas de 12 y 24 euros, en lugar de 60 euros, y vincular a toda esa gente afine a la izquierda que aún no está unida al partido, ha explicado la secretaria de Organización del PSRM.

Finalmente, Presen López ha asegurado que el PSRM está ya aplicando algunos de los seis ejes de este nuevo plan socialista con grupos de trabajo como el de discapacidad o el de pymes y autónomos, la mejora en la comunicación interna a través de Intranet y un boletín semanal y manteniendo contactos con sindicatos, universidades, empresariado o cooperativas agrarias, entre otras.

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine