La Guardia Civil ha detenido al segundo implicado en el atropello mortal de un agente de dicho Cuerpo, y a dos individuos más por ocultarlo, según han confirmado fuentes próximas al caso.

La detención se efectuó en la tarde de este domingo, en la localidad de Roldán (Torre Pacheco), cuando los agentes localizaron a este individuo, de 21 años y nacionalidad marroquí, en un vehículo ocupado por otras dos personas, que también fueron detenidas por un presunto delito de encubrimiento.

Tras ser interceptado, el presunto autor del atropello mortal emprendió la huida, aunque finalmente fue arrestado, oponiendo gran resistencia.

La operación se ha saldado con la detención de los dos presuntos autores del atropello mortal de un guardia civil, ambos de nacionalidad marroquí y de 21 y 22 años.

Los hecho ocurrieron este jueves de madrugada, en la vía RM F-21 que une Torre Pacheco y Roldán, al embestir un turismo a un ciclomotor en la salida de una curva, resultando fallecido el conductor de la motocicleta, un agente del Cuerpo fuera de servicio, y dándose a la fuga los ocupantes del turismo.

El agente responde a la identidad de Manuel Gómez Barranco, de 44 años de edad y destinado en el Puesto de la Guardia Civil de Torre Pacheco (Murcia).