­El proceso de selección de personal que Volotea ha encargado a la firma CAE ha dado lugar a una protesta del Sindicato de Pilotos (Sepla), al tener noticias de que estaba cobrando la cantidad de 460 euros a los profesionales que se inscribían para realizar las pruebas. También los auxiliares de vuelo estaban obligados a depositar 100 euros para poder participar en el proceso de selección, según la denuncia que se dio a conocer el pasado fin de semana a través de los informativos de TVE. Tras las protestas de ambos colectivos, la compañía aérea que se está preparando para volar en la primavera próxima ha obligado a la empresa seleccionadora a devolver las cantidades que estaba cobrando a los candidatos.

El Sepla informó de que Volotea «expresó su sorpresa y exigió a CAE devolver inmediatamente el dinero a estos candidatos».

El sindicato que preside Javier Martínez de Velasco lamentó que no se haya exigido lo mismo con los aspirantes a piloto y anunció que emprenderá las acciones legales «que sean necesarias» en caso de que el reembolso del dinero pagado por los pilotos no se efectúe de manera «inmediata».