Las empresas de seguridad de la Región de Murcia y sus vigilantes han sido reconocidos por el trabajo que cada día realizan apoyando a los agentes de las Fuerzas de Seguridad para velar por el bienestar de los ciudadanos y de sus bienes. Así, el pasado viernes por la noche, la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (Aresmur), integrante de FREMM, celebró el VII aniversario de Seguridad Privada en la Región de Murcia con la entrega de diferentes menciones a más de medio centenar de empresas de seguridad, en una cena de gala celebrada en el restaurante La Torre de Puente Tocinos.

Las menciones honoríficas recayeron en 50 empresas de seguridad, de las que la Policía Nacional y la Guardia Civil quisieron destacar la eficacia de su labor, en especial en el último año. Las Fuerzas de Seguridad también distinguieron con menciones de honor a doce directivos de empresas de campos como el de entidades bancarias, grandes almacenes y de la seguridad.

El acto contó con la presencia de la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz, y altos cargos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Ejército, entre quienes estuvieron Carlos Llorente, jefe superior de del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia; Pedro Vidal, Comisario Jefe de la Unidad de Coordinación Operativo Territorial (UCOT), Ignacio del Olmo, comisario de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, y Arturo Prieto, teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. También se contó con la asistencia de Francisco Jiménez, comisario de la Brigada Operativa de Personal de la Unidad Central de Seguridad Privada y Alberto Gallego, coronel de la Base Aérea de Alcantarilla.

El teniente coronel de la Guardia Civil destacó la colaboración entre los agentes y los vigilantes. «Nuestro objetivo es el mismo, proteger a las personas y sus bienes, y nuestra clientela también, la diferencia es que nosotros los llamamos ciudadanos y vosotros clientes», concluyó Prieto.