El suicidio de un chico de 17 años en su casa de Lorca ha levantado las sospechas sobre si la muerte está vinculada a su posible participación en un juego al límite a través de Internet.

El menor apareció ahorcado y vestido con varias capas de ropa y pañales, ataviado como si se tratara de un ritual de vestuario característico de grupos de adolescentes que compiten en la Red participando en retos como aguantar varios días con las heces en un pañal. Además, el joven guardaba notas en las que había anotado cómo tenía que ir vestido.

Las circunstancias que rodeaban su muerte llevaron a los agentes de Policía Nacional de Lorca a sospechar que el suceso podía estar relacionado con los juegos al límite que se han puesto de moda a raíz de la emisión de una serie de televisión llamada Jackass, en la que un grupo realiza actividades cuya finalidad es infligirse dolor o buscar el máximo riesgo y peligro posible para divertir a los espectadores.

Los juegos propuestos en Internet por los seguidores de los Jackass van más allá de la diversión y de las propuestas de los protagonistas de la serie. En algunas de las pruebas que se realizan, los participantes se ponen pañales, como se puede ver en decenas de vídeos publicados en Internet, en los que aparecen saltando desde sitios altos o recibiendo golpes y ataques de animales en sus partes íntimas.

La ropa que vestía el chico fue depositada por los agentes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lorca, aunque la investigación sobre la muerte de este chico no continuará por la vía judicial, ya que la autopsia ha revelado que fue un suicidio, y si no hay delito ni muerte violenta este asunto no puede continuar por esta vía. Es la Policía la que se encarga de investigar la existencia de estos grupos de internautas.

Las anotaciones que guardaba el fallecido sobre las normas de vestuario servirán como pista para averiguar si forma parte de un código de conducta seguido por participantes en juegos al límite en la Red. Si las pesquisas prosperan y los investigadores localizan el sitio web de estos macabros retos, podría incluso identificarse a más usuarios y llegar a evitar un final como el del joven lorquino.