­El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó en la noche de ayer, entre las 23.00 y las 23.35 horas, dos embarcaciones al sur de Cabo Tiñoso, en Cartagena, con un total de 48 personas a bordo, todas ellas varones de origen argelino, que viajaban en las dos pateras, 23 y 25 respectivamente.

De los 48 inmigrantes, seis son menos de edad. En la primera embarcación fue identificado uno, mientras que en la segunda patera viajaban un total de cinco. Cuando llegaron las embarcaciones a puerto, cinco de los inmigrantes tuvieron que se atendidos 'in situ' por las asistencias sanitarias, mientras que un sexto, con una fisura e hipotermia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía.

La primera de las pateras fue detectada sobre las once de la noche del pasado viernes, a cinco millas al sur de Cabo Tiñoso, e interceptada por una patrullera de la Guardia Civil 25 minutos después. En ella viajaban 23 personas, todas ellas varones, en aparente buen estado de salud, excepto una, que fue trasladada al hospital de Santa Lucía por una fisura en la mano.

Pocos minutos después, a las 23.34 horas, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba una segunda embarcación que era interceptada a las 00.14 horas. En dicha patera viajaban 25 personas, también varones, de la misma nacionalidad y todos ellos en aparente buen estado de salud.

Tras ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les está instruyendo los oportunos expedientes de devolución a su país.