La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por la exdirectora de una biblioteca municipal de Murcia contra la sentencia de un Juzgado que respaldó la decisión adoptada por el Ayuntamiento de sancionarla con un traslado forzoso por la discusión mantenida con una auxiliar.

La sentencia señala que el Ayuntamiento de Murcia sancionó a esta funcionaria con una suspensión de empleo y sueldo de dos días por una falta grave de desconsideración contra una compañera y con el traslado forzoso a la biblioteca del Archivo Municipal por «una grave perturbación del servicio».

El Juzgado de lo Contencioso de Murcia anuló la primera sanción, al considerar que no había sido probada, pero mantuvo la segunda, resolución que fue recurrida por la ex directora, que solicitó su revocación.

La Sala del TSJ considera que se ha probado que el incidente entre la entonces directora y la auxiliar de bibliotecas se produjo realmente, «ya que la conserje buscó una tila para esta última, y si es ello es así, resulta evidente que fue para tranquilizar su estado de nervios después de suceder los hechos».

Al desestimar su recurso, la Sala de lo Contencioso ha condenado a la apelante al pago de las costas generadas por el mismo.