El Gobierno autonómico ha declarado de interés turístico regional el proyecto empresarial consistente en un parque temático de ocio y entretenimiento promovido por la empresa Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia S.A. bajo licencia de Paramount.

Este proyecto turístico-empresarial permitirá la puesta en marcha de instalaciones complementarias, como zonas comerciales, de restauración y hoteles, entre otras, lo que supondrá una oportunidad adicional en los proyectos de impulso de la economía de la Región de Murcia, así como una fuente de riqueza y de creación de empleo estable.

Esta declaración, aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, supone un hito más en el desarrollo de este proyecto empresarial en la Región de Murcia. Esta misma semana los consejeros de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunciaron junto al socio mayoritario de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, la ubicación de los terrenos seleccionados por la empresa para el desarrollo de esta iniciativa en el término municipal de Alhama de Murcia.

Proyecto pionero e innovador

Asimismo, la multinacional de ocio Paramount continúa los trabajos de elaboración y diseño del plan maestro de desarrollo de esta infraestructura, que dispondrán de las últimas tecnologías de este enclave de ocio único, así como el desarrollo de las infraestructuras y su

viabilidad económica.

La Región de Murcia fue seleccionada en el mes de septiembre por Paramount Licensing para albergar su primer parque temático en Europa, y convertirse así en la sede de un proyecto pionero e innovador en lo que a los equipamientos de ocio se refiere, muy alejado de fórmulas tradicionales y ya ensayadas en otros lugares.

Ahora, con esta asignación, se asegura, además, un fuerte movimiento de promoción y publicidad con el que se aspira conseguir el respaldo social que cumpla con las expectativas creadas.

Para que un acontecimiento o, como este caso, proyecto, sea declarado de interés turístico regional se deben cumplir una serie de requisitos que se consideran básicos, como obtener respuestas positivas a un exhaustivo análisis de la posible cantidad de visitantes, los atractivos turísticos que tiene, la seguridad de la que dispone o los servicios hosteleros y gastronómicos con los que cuenta.