­El vicepresidente de Paramount Licensing, Michael Bartok, y los técnicos que le acompañan en la visita a la Región probaron ayer algunos de los platos más típicos de la gastronomía murciana. Los consejeros de Cultura y de Universidad y Empresa, Pedro Alberto Cruz y Salvador Marín, que ejercieron de anfitriones durante la jornada, junto a sus colaboradores más cercanos, llevaron al directivo de la Paramount al restaurante Rincón de Pepe de la capital, donde Bartok probó la hueva y la mojama con almendras, además de las verduras a la plancha y el jamón ibérico.

El propio representante de la compañía cinematográfica reconoció durante la rueda de prensa posterior al almuerzo que la gastronomía regional podía ser otro de los atractivos que añadir al parque temático que se construirá en Alhama.

Durante la jornada, el vicepresidente de Paramount Licensing visitó también el centro comercial y el estadio de Nueva Condomina, que fue

promovido igualmente por el presidente de Proyectos Emblemáticos, Jesús Samper, quien preside a su vez el Club Real Murcia.

En el estadio, Bartok se fotografió incluso con una bufanda del equipo pimentonero.

A partir de hoy, Bartok dejará la Región, pero los integrantes de su equipo se quedarán varios días más en Murcia parar seguir visitando los enclaves emblemáticos.

Durante la jornada de hoy viajarán a Cartagena, donde tienen previsto visitar la terminal de Contenedores y el Teatro Romano.