Nacieron a mediados de la pasada década y casi inmediatamente saltaron a la fama, tanto por sus canciones como por su rotundo estilo. The Horrors, que recupera el sonido de bandas como Joy Division o The Cure, pero con su propio sello de identidad, atendió a LA OPINIÓN poco antes de subir al escenario.

Cómo pasasteis de tocar en los clubs a ser una sensación mundial?

Hacíamos una música que nadie más hacía. Eso atrajo mucha atención hacia nosotros. La gente necesitaba un cambio.

El éxito os ha llegado muy jóvenes, ¿cómo mantenéis los pies en el suelo?

Nadie sabe realmente cómo hacerlo. Nosotros procuramos seguir haciendo lo mismo de siempre: escuchar buenos discos, tocar y pasárnoslo bien. Ser nosotros mismos.

¿Qué os hace distintos de las demás bandas independientes?

Hay algunas con las que tenemos cosas en común, pero es con las que no tienen la oportunidad de tocar en grandes festivales. No nos interesa la música de los grupos más exitosos, no nos gusta. Supongo que por eso somos diferentes.

Los más críticos os han acusado de tener más estilo que sustancia...

Tenemos la mala suerte de ser muy guapos y sonar muy bien.

¿Cómo mantenéis vuestra personalidad frente a los medios que se empeñan en etiquetaros?

Los medios casi siempre lo entienden todo mal y nunca le prestan suficiente atención, así que nosotros continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho.

¿De dónde sacáis la inspiración para vuestros temas?

De toda una vida, de escuchar viejos discos, buscar rarezas en tiendas de segunda mano, ir a clubs nocturnos de punk y tocar juntos. Es todo lo que se necesita.

Vuestro segundo disco suena más estilizado y poético que el primero. ¿Qué os ha hecho evolucionar hacia este sonido?

Comenzamos como la mayoría de bandas, con mucha fuerza bruta y ganas de tocar la guitarra rápido, alto y distorsionado. Pero si a un músico le interesa este mundo, siempre está probándose, explorando nuevos sonidos. Siempre estamos intentando innovar y explorar nuestras posibilidades como banda.

¿Qué pensáis de las nuevas tecnologías aplicadas a la música?

Todo lo que nos permita sonar mejor, bienvenido sea. Sin embargo, muchas veces los discos antiguos suenan mejor. Por eso siempre hemos querido sacar nuestros discos en vinilo.

¿Cuándo sacaréis vuestro tercer álbum? ¿Cómo será?

A principios del año que viene. Lo produciremos nosotros mismos, e intentaremos que tenga un sonido diferente. Será un disco magnífico.

¿Conocíais Murcia antes de venir? ¿Qué pensáis del festival?

No la conocíamos, pero es un sito muy agradable. Apenas hemos tenido oportunidad de ensayar un par de temas, pero estamos ansiosos por subir al escenario.

¿Planeáis quedaros a escuchar a los otros grupos?

No, porque hoy no toca nadie que nos guste. Si pudiésemos quedarnos durante todo el festival, hay algunos grupos que nos gustaría ver. Lamentablemente, sólo estaremos un día.

El festival gira en torno a la sostenibilidad. ¿Estáis implicados con el medio ambiente?

(Faris) Yo reciclo.