El otoño, que oficialmente comienza hoy, será más cálido de lo normal, especialmente en las regiones mediterráneas, con temperaturas que podrían superar entre 1 y 1,5 grados centígrados los valores medios de esta época del año. Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dada a conocer ayer en rueda de prensa por su portavoz, Ángel Rivera, quien aseguró que "el otoño será cálido, aunque no en exceso y se espera que el nivel de precipitaciones se ajusten a los niveles normales para esta época del año".

Así, las temperaturas otoñales podrían ser superiores a los valores normales, sobre todo en el Mediterráneo. La estación se verá afectada por 'El Niño' que se prolongará hasta marzo o abril de 2010 y, según Rivera "no se sabe" como afectará a Europa, pero adelantó que seguro provocarán "fenómenos contrarios".

También hizo una valoración del verano que acaba. En este sentido, Rivera mantuvo que ha sido extremadamente cálido en toda España y se sitúa como el tercero más cálido desde 1970, sólo superado por los estíos de 2003 y 2005, "en la línea del cambio climático", añadió.