La Junta de Hermandades Pasionarias dio a conocer este sábado los ganadores del XXXI Concurso de Fotografía Semana Santa de Cieza, instantáneas que se encargarán de ilustrar los distintos acontecimientos de la semana mayor ciezana. Se presentaron casi 200 fotografías pertenecientes a más de 10 aficionados. Se seleccionaron 20 que conforman la exposición que ya se puede ver en la Casa Museo de la Semana Santa del municipio.

El primer premio, que servirá como cartel para 2018, fue para la joven Cristina Penalva Martínez, que se llevó 500 euros con una instantánea del Santísimo Cristo de la Sangre visto desde la Esquina del Convento. El segundo premio lo obtuvo Rafael Gabaldón con una foto de un nazareno portando el estandarte de la Cofradía de Ánimas, mientras que el primer accésit fue para Pedro Lucas Fernández, quien retrató al Cristo de las Ánimas desde dentro de la basílica y cuando se disponía a tomar las calles en la madrugada del pasado Sábado de Gloria.

Por último, un segundo accésit se lo llevó José María Cámara Salmerón, quien plasmó el traslado del Cristo de la Misericordia que tiene lugar en el municipio durante las primeras horas del Sábado de Pasión.

Por otro lado, la JHP ha anunciado también los premios del concurso de pintura con el que se escoge la obra que ilustrará el cartel del pregón de Semana Santa. El ganador ha sido Francisco Moreno Gómez, mientras que el segundo puesto a correspondido a Antonio Jesús Villa Vázquez.

El Cabildo ha querido agradecer a todos los participantes en estos concursos por el enriquecimiento que, año tras año, realizan de la Semana Santa ciezana, declarada de Interés Turístico Nacional.