Agricultura

Un blindaje contra los piratas del campo

La Policía Local y la Guardia Civil incrementan la vigilancia para evitar robos en plena campaña de recolección

17.05.2017 | 04:00
Reunión entre representantes de los agricultores, cuerpos de seguridad y Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cieza ha puesto en marcha el dispositivo para prevenir los robos de fruta en los campos del municipio. En coordinación con las organizaciones de agricultores y cooperativistas, Policía Local y Guardia Civil rastrearán la huerta en busca de los enemigos de lo ajeno, que recolectan la fruta para venderla de manera ilegal. Este año se va a volver a disponer de un número único al que los agricultores y ciudadanos en general podrán dirigirse en caso de que sospechen que se está produciendo un robo. Es el 968 01 80 80, que será descolgado por los propios agentes constituyendo un instrumento de comunicación común con la Policía Local y la Guardia Civil. Además, unidades de los dos cuerpos patrullarán conjuntamente para dar mayor cobertura al dispositivo.

El servicio fue presentado ayer por el concejal de Agricultura, Antonio Moya, que mantuvo una reunión con los dirigentes de Fecoam, Coag y Upa, Santiago Martínez, Manuel Martínez y Antonio Moreno respectivamente; así como con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, Gabriel Bermúdez y María José Hernández.

La fruta que es sustraída en la zona de la Vega Alta termina, normalmente, siendo vendida de manera ilegal en otras partes de España, pero principalmente en las costas del sureste. Los ladrones actúan muy rápido, pudiendo hacerse con varios cientos de kilos en unos pocos minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine