Siguen buscando al hombre que acuchilló al empleado del Polideportivo de Cieza

El agresor, de origen magrebí, agredió al trabajador del centro con una navaja tras salir de las duchas que el Ayuntamiento facilita a los temporeros

07.06.2016 | 11:19
Agentes de paisano examinan el coche del funcionario agredido

Un trabajador del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, de 42 años y que responde a las iniciales de de J. R. B., resultó herido este lunes al ser acuchillado por otro hombre a las puertas del centro deportivo. Al parecer, y según informaron diferentes fuentes, la víctima habría recriminado al supuesto agresor, de origen magrebí, que no lavara su ropa en las duchas del Polideportivo, a la que los temporeros extranjeros tienen acceso estos días para poder ducharse.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la mañana, cuando el trabajador municipal, que se disponía a abandonar el polideportivo en un vehículo, recriminó al otro hombre que no lavara su ropa en las duchas. En ese momento, el agresor habría sacado una navaja, atacando al empleado y provocándole, según fuentes del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, «herida cortante en la región facial izquierda transversal y oblicua que no le ha afectado a ningún órgano importante».

En este mismo policlínico fue operado de urgencia practicándole sutura interna para que no quede cicatriz. La Benemérita trata de localizar al presunto agresor.

Buscan otro lugar para alojar a los temporeros
Dos semanas han pasado desde que el ayuntamiento de Cieza anunciara que iba a reubicar en una nave del polígono El Búho a los temporeros de la fruta, la mayoría de origen magrebí, que actualmente viven en pésimas condiciones a las afueras de la ciudad. Sin embargo, a última hora y cuando todos los trámites legales parecían salvados, el dueño de la nave que el Consistorio iba a mediar para ser alquilada se ha echado atrás. Lo anunciaba ayer la edil de Bienestar Social (IU), que junto a sus los otros dos concejales de IU forzó una reunión con sus socios del tripartito «para dar una solución en 24 horas» que pasa por ceder a los temporeros un espacio público. A última hora de ayer seguía sin hacerse público el lugar elegido. Precisamente, en el pleno de hoy, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Clara-La Ermita presentará una moción para pedir que se erradique esta situación y que estas personas «no sigan malviviendo y que se solucionen los problemas que causan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine