1-1-2

El Centro de Coordinación de Emergencias abrirá en Cieza una delegación

13.02.2016 | 04:00

La Comunidad Autónoma instalará un centro remoto del Centro de Coordinación del 1-1-2 de la Región en Cieza, para aumentar la agilidad, atención y eficiencia de los servicios de emergencias, y la coordinación entre los medios regionales y locales. Así lo anunció ayer la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, durante su encuentro con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

La ampliación de esta red de centros es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Presidencia para este año, con lo que se mejorará la calidad del servicio de atención que presta el Gobierno regional a las personas y supondrá un aumento de la seguridad ciudadana.

La instalación de este centro se producirá tras la firma de un acuerdo entre la Consejería y el Ayuntamiento por el que la primera proporcionará el soporte tecnológico necesario para sustentar centros y plataformas, además del mantenimiento del hardware y software que soporta la conexión al sistema 1-1-2 y la formación inicial y permanente del personal municipal que opere los equipos y sistemas.

En la actualidad, son 13 los ayuntamientos que se han integrado en la plataforma de gestión de emergencias del centro de Coordinación 1-1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine