Vandalismo

Los vándalos 'hacen de las suyas' en las obras del paseo ribereño de Cieza

En los últimos días, los gamberros han causado daños en un puente y en varias máquinas por lo que se ha reforzado la vigilancia en la zona

23.01.2016 | 04:00
Los vándalos han causado importantes daños en la rampa de acceso al nuevo puente de La Presa.

El nuevo paseo ribereño de Cieza está siendo objeto de acciones vandálicas. En los últimos días, los gamberros han dejado su huella a modo de desperfectos en unas obras que ya están prácticamente concluidas y próximas a su inauguración. Sin ir más lejos, la rampa de acceso al nuevo puente que se ha colocado en el paraje de La Presa sufrió importantes desperfectos hace unos días, y las lunas de varias maquinarias que han trabajado en las obras fueron destruidas a pedradas.

El ayuntamiento de Cieza, a través del alcalde, Pascual Lucas, se ha mostrado muy contundente a la hora de defender este nuevo espacio de ocio y disfrute para ciezanos y visitantes y ha anunciado que se han reforzado las labores de vigilancia en el Paseo en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, y se está llevando a cabo un estudio para instalar sistemas de seguridad que permitan identificar a los que realizan los actos vandálicos con el fin de poder interponer la correspondiente denuncia.

«Se trata del patrimonio de todos los ciezanos y vamos a ser muy rigurosos a la hora de defenderlo. Es descabellado que todavía no haya sido ni inaugurada la obra y ya se tengan que estar reponiendo fuentes, equipos que se han instalado para realizar ejercicio, reconstruyendo muros, etc.», manifestaba Pascual Lucas.

Desde el equipo de gobierno se ha pedido también la colaboración de la ciudadanía para que, si se observa algún acto de este tipo, lo denuncien ante las autoridades competentes «y entre todos podamos proteger lo que es de todos».

«El Paseo Ribereño, al igual que el resto de infraestructuras del municipio, está para el disfrute de todos los ciudadanos y es inadmisible que unos pocos desalmados quieran privarnos de ellas», concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine