­La Universidad Politécnica de Cartagena cierra este lunes el primer periodo de matriculación en sus másteres oficiales, entre los que destaca el nuevo Máster Universitario en Arquitectura, con el que se obtienen las atribuciones profesionales de arquitecto, según la normativa estatal revisada, y que complementa al grado en Fundamentos de Arquitectura que imparte también la UPCT.

El Máster en Arquitectura está centrado en la tutorización del Proyecto Final de Carrera de los futuros arquitectos, su carta de presentación ante el mercado laboral y profesional. Otros cinco posgrados de la UPCT tienen atribuciones profesionales en otras tantas escuelas de Ingeniería: Agrónomos, Caminos, Industriales, Navales y Telecomunicación.

Otras novedades de la oferta formativa de la Politécnica de Cartagena son el Máster Universitario en Dirección de Entidades de la Economía, que se ha convertido en un título no presencial para que lo puedan compatibilizar estudiantes que trabajan o residen lejos de Cartagena, y el Máster Universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, de carácter semipresencial e impartido desde el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UPCT y situado en la Academia General del Aire. Este título, enfocado en el mundo castrense, se ha diseñado también para ser ofertado a la población civil. También nuevo es el plan de estudios del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, con importantes modificaciones que lo hacen más interesante.

La UPCT estrena igualmente acreditaciones de calidad internacional, reconocidas con el sello EUR-ACE que otorga la Red Europea para la Acreditación de la Educación Ingenieril, en sus másteres en Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Entre las mejores de España

El último Ránking de Carreras universitarias de ‘El Mundo’ ha destacado la calidad docente de los estudios de Ingeniería Telemática en la UPCT y sitúa a la Politécnica de Cartagena como la cuarta mejor universidad de España donde cursar estos estudios. Mejora por tanto su posición con respecto a 2017, cuando esta titulación se posicionó como la quinta mejor entre las universidades españolas.