El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo el acondicionamiento de aceras en los pasos de peatones en barrios y diputaciones del término municipal a fin de mejorar su accesibilidad. Un objetivo que se está llevando a cabo mediante la rebaja de bordillos, el nuevo pavimento en los puntos de cruce y por medio de suavizar desniveles que existen aún en muchos de ellos por todo el municipio.

El presupuesto contratado es de 200.000 euros y será la empresa Francisco Juan Redondo Sánchez la que se haga cargo de los trabajos. De hecho, ya se ha actuado en los pasos de peatones de la Plaza Bohemia en La Manga, en Playa Paraíso, en la calle Doña Urraca y la Plaza de Juana La Loca de Urbanización Mediterráneo y en la calle Recoleto de San Antón.

No obstante, los trabajos continúan y en la actualidad se está actuando en los viales públicos del polígono residencial de Santa Ana, en concreto en la calle Padua, junto al Polideportivo y al parque de los exploradores de la Región de Murcia.

Está previsto que las actuaciones continúen en otras zonas del término municipal.

Según el pliego administrativo del contrato, el plazo de ejecución es de dos meses.