Varios representantes vecinales de Barrio Peral, entre ellos la Asociación de Vecinos y la Asociación de Mujeres Amanecer, fueron recibidos esta semana por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que recogió sus principales demandas.

Los representantes de Barrio Peral consideran que el Ayuntamiento debe dar una respuesta inmediata por razones de salud pública y en cumplimiento de la legislación estatal y la normativa europea de calidad del aire. El acabado que prefieren entre las asociaciones de la zona, es el usado en la vía verde de Vitoria. El pobre estado general, en opinión de los colectivos vecinales, genera un efecto llamada para un tipo de ocio indeseable. Según el comunicado de Ciudadanos, que afirma que los colectivos denuncian que no han recibido inversiones importantes desde el año 2011.

Pacientes «apretujados»

Pacientes «apretujados»Otra de las principales necesidades del barrio tiene que ver con la presión asistencial del centro de salud de la zona. Los vecinos solicitan la ampliación del Centro de Salud. Según el portavoz de la formación naranja, «este centro se ha quedado pequeño a pesar de las diversas reordenaciones en su espacio interior de los últimos años por el aumento de las cartillas». «Los pacientes tienen que esperar apretujados en las salas de espera y el equipo sanitario sufre una carga de trabajo superior a la que pueden asumir por la falta de consultas», explicó Padín.

Los vecinos también presentaron algunas alegaciones, como la relacionada con la protección del conjunto de villas y casas modernistas de la zona. Piden la anulación de la norma que les impide modificar las viviendas lindantes con la Vía Verde, la permuta de unos terrenos en Las Buhardillas para crear equipamientos deportivos, y la reconversión de los terrenos entre las calles Jorge Juan, Ángel Bruna, y Antonio Lauret de zona de equipamiento a zona verde y esparcimiento.