La Mesa de Contratación del Ayuntamiento dio luz verde ayer a las mejoras de alumbrado público en el sector Ensanche y los barrios de Cartagena, determinándose la propuesta de adjudicación a favor de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., por un importe de 148.659 euros. Además, el Consistorio gastará casi 100.000 euros adicionales para mejorar el barrio de San Antón.

Se trata de una inversión, demandada ampliamente por los colectivos vecinales, y que solventará importantes deficiencias en materia lumínica, para sustituir instalaciones obsoletas, en algunos casos, reemplazando lámparas de mercurio. Todas las luminarias estarán dotadas de tecnología LED, ahondando en la apuesta por la eficiencia y cuidado medioambiental promovida por el Ayuntamiento.

En concreto, en San Antón se destinarán cerca de 6.000 euros para mejorar el tramo comprendido entre la travesía Molino y Alfonso López de la calle Román Bono. El edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, anunció ayer a los vecinos de San Antón que se encuentra en fase «avanzada» el proceso de licitación del acondicionamiento de los muros de contención y escaleras situados a la altura de las calles Recoletos y Sagrada Familia. En lo que respecta a la situación de diferentes solares, el responsable de Calidad de Vida dijo que ya se ha iniciado el expediente que determinará la titularidad de estos espacios. Así, prometió que desde el Ayuntamiento se iniciarán los trámites que permitan la limpieza de los mismos.