Interceptadas dos pateras con 17 inmigrantes a bordo

? Todos los extranjeros que llegaron en las embarcaciones son varones y están en aparente buen estado de salud

09.10.2017 | 21:02

La llegada de pateras a la costa cartagenera no cesa. La Guardia Civil interceptó ayer dos nuevas embarcaciones con nueve y ocho inmigrantes a bordo, respectivamente, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud.

El operativo se inició a primera hora de la tarde, cuando Salvamento Marítimo recibió el avistamiento por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación sospechosa a 25 millas al sureste de Cartagena.

Al lugar acudió la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil, que abordó la patera tipo zodiac y rescató de su interior a nueve varones.

La llegada de la embarcación al puerto se produjo por la tarde y actuó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja.

Asimismo, Salvamento Marítimo señaló que se había recibido el aviso de otra patera a 12 millas al sur de Cartagena con ocho inmigrantes. Al lugar acudió la embarcación Atenea de Cruz Roja y la Río Guadalentín de la Benemérita al terminar el servicio anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine