El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé, lanzó un mensaje de «tranquilidad» a los empresarios y a toda la sociedad cartagenera, a través de la reunión que mantuvo con el comité ejecutivo de la patronal COEC en la ciudad portuaria. En este sentido, confirmó que «una vez que el AVE está ya próximo a llegar a Murcia, la siguiente estación tiene un nombre y es Cartagena».

En la reunión también estuvieron presentes la senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, y los concejales del ayuntamiento de Cartagena, Maria Teresa Guillén y Álvaro Valdés.

Por ello, confirmó que «en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se verán consignados varias decenas de millones de euros expresamente destinados para que el año que viene puedan comenzar las obras de una manera seria y definitiva».

Los empresarios por su parte pidieron hechos concretos al diputado que aseguren la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad portuaria el próximo año.

«Queremos tener la certeza de que los compromisos alcanzados aquí sean una realidad en 2018», afirmó el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. «En este sentido estamos preocupados con la gestión que se está haciendo de este asunto. No escuchamos noticias que aclaren la llegada del AVE a Cartagena», aseguró Hernández.

El diputado nacional del PP recordó que en el mes de julio se aprobó la declaración de impacto medioambiental positiva del trazado del tren de Alta Velocidad,y avanzó que «en estos momentos el Ministerio de Fomento está trabajando en el trámite de la redacción del proyecto definitivo de ejecución de obras».

Bernabé afirmó que «no hay un plazo de inicio concreto; el AVE estará terminado dependiendo del tiempo que tarden las obras». El diputado del PP en el Congreso ratificó que «llegando el AVE a Cartagena llega también el Corredor Mediterráneo como tal, una de las reivindicaciones de la Comarca de Cartagena».