Crimen

Matan a una joven de 22 años en Canteras, Cartagena

La joven había denunciado esta misma mañana a su agresor

26.09.2017 | 00:22
El presunto autor de la muerte de la joven

La tragedia se ha dado este lunes en la calle Lucena de la localidad cartagenera de Canteras. Una mujer de 22 años ha sido asesinada durante la mañana en un nuevo caso de violencia de género, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en torno a las 11.30 horas. Según las primeras investigaciones, la joven ha sido asesinada con un arma blanca.

Poco después del suceso la Policía Local de Cartagena ha detenido a un varón, A. S. C., de 22 años y residente en Málaga, como presunto autor de la agresión, que ha sido entregado más tarde a la Guardia Civil. Al parecer, los dos jóvenes habían mantenido en el pasado una relación sentimental.

Fuentes de la investigación han indicado que la joven acudió esta misma mañana a Comisaría para poner una denuncia contra el joven por amenazas. El presunto agresor, como represalia, la habría esperado en su habitación, donde la atacó. La denuncia se presentó apenas una hora antes del asesinato. 

Según las fuentes, el joven habría accedido al domicilio desde el balcón, donde llegó con una escalera de mano.


El '1-1-2' recibía, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda cercana. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha terminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El detenido, de 22 años, fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine