Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña especial de tráfico para controlar las condiciones técnicas de los vehículos, haciendo bastante hincapié en los más antiguos, ya que son los que más riesgo tienen de sufrir un accidente. Se están revisando y controlando todos los aspectos técnicos como la profundidad de las ruedas, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

No llevar la matrícula correctamente puede suponer una sanción de 200 euros, y manipularla una multa de hasta 6.000 y la retirada de 6 puntos del carné. Además, algunos conductores pasan por alto pasar la inspección técnica del vehículo, alegando que no han recibido ninguna carta que les avisara, cuando son los propios propietarios los que deben de procurar estar pendientes de los plazos correspondientes.

Esta campaña coincide con la época estival, donde muchos son los que aprovechan unas pequeñas vacaciones para poder hacer una escapa, pero con la certeza de que nuestro vehículo circula correctamente y con la documentación en regla.

Si tienes prevista una salida y se te cumple la ITV en breve, es recomendable solicitar cita previa, ya que te ahorra tener que aguantar colas para realizar los trámites de inspección correspondiente, y esto podrás hacerlo a través de la web itvcitaprevia.es.

A escasos días del comienzo del mes de agosto, algunos lectores están pensando ya en sus merecidas vacaciones, como es el caso de una fiel lectora de esta columna, Amparo, de la UNED. Por ello, no olvides además de llevar el coche 'a punto', hacer el viaje de forma cómoda y segura. Es importante llevar ropa cómoda, parar cada dos horas y respetar las normas de circulación en aras de una mayor seguridad vial, sin olvidar que a la hora de viajar no lo hacemos solos, ya que tanto los ocupantes de nuestro vehículo o los demás usuarios pueden ser víctimas de nuestras imprudencias al volante.

En definitiva lo que debemos de tener en cuenta a la hora de irnos de vacaciones es disfrutar y ser conscientes de que la seguridad vial va unida a tener un buen viaje, conduciendo con prudencia, y respetando las normas de circulación.