Muchos municipios de la Región celebran durante estos días fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Después de 82 años, Cartagena recupera la procesión con la imagen de la patrona del Carmelo por las calles del barrio del centro de la ciudad, según asegura el párroco del Carmen, Juan José Castillo.

La procesión tendrá lugar el sábado, después de la misa de las 19.30 horas. El párroco solicita voluntarios para portar el trono de la Virgen del Carmen. Quienes quieran colaborar como portapasos deberán vestir ese día camisa blanca y pantalón o falda oscura, e indicarlo previamente en la parroquia.

Además, con motivo de esta fiesta, desde el pasado 7 de julio se está celebrando en la parroquia la novena presidida cada día por un sacerdote, a las 19.30 horas. Las fiestas patronales finalizarán el domingo, 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, con la celebración a las 19.30 horas de la misa solemne, presidida por el vicario de Cartagena, José Abellán. Al finalizar la celebración, se impondrá el escapulario a los fieles que lo deseen.