¿Qué avances ofrece conectar el Puerto con el Fuerte de Navidad?

Estamos trabajando con la Armada en un posible convenio que nos permita trabajar en los accesos hasta el fuerte Navidad para hacer una zona de esparcimiento como se ha hecho hacia Cala Cortina. Queremos que los ciudadanos tengan ese lugar de disfrute, pero ahora mismo la zona no es competencia nuestra. En cuanto lo sea, nos pondremos manos a la obra.

¿Para cuándo la modificación del edificio comercial?

Queremos adjudicar obras este año para reformar el edificio, que ha quedado obsoleto. La idea es actualizarlo, darle un aire más moderno y hacerlo más atractivo, modificando algunas cosas tanto en el exterior como en el interior del edificio. Los negocios hay que ir modernizándolos paulatinamente y al edificio comercial le ha llegado su momento porque no está dando suficiente servicio a los vecinos y los turistas. Queremos abrir la fachada que da a la ciudad, lo que supone eliminar los contenedores que existen en esta zona, quitar los accesos de carga y descarga, facilitar el acceso desde la calle a la terraza superior, modificar los sombrajes? Hacer el edificio más apetecible para el disfrute de los ciudadanos. Están cerrando el proyecto y cuando finalice conoceremos el presupuesto de licitación. Se tratará de una reforma sustancial.

¿En qué estado se encuentra la obra de la explanada?

Ha concluido la restitución. Ahora hay que determinar los usos que se les quiere dar. Queremos acertar y hay que dar participación a los pequeños empresarios que son los que realmente pueden estimular el acercamiento al puerto. Vamos a hablar con ellos, cruzar impresiones y ver qué opinan ellos que se puede hacer ahí. Al igual que con el Ayuntamiento.