Ampliar la zona de actuación del Plan de Activación de la Inversión en Casco Antiguo (PAICA) para que todos los comerciantes de este sector tengan las mismas oportunidades para sacar adelante su negocio. Es el objetivo que se ha planteado el área de Estrategia Económica, liderada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

De momento, la propuesta de ampliar la zona de influencia de estas ayudas está en estudio, aunque fuentes municipales indicaron que es cuestión de días que se ponga en marcha. Así, el área que abarcará el Plan pasará de estar delimitado en la calle del Parque a tener como límite Carlos III. El objetivo, según la propia alcaldesa, sería incorporar también el mercado de Santa Florentina, para que los comerciantes de los puestos puedan acogerse a estas ayudas.

Se trata de una subvención de hasta 10.000 euros que concede el área de Estrategia Económica para la rehabilitación de edificios y apertura de locales en el casco histórico. Un plan que se activó el año pasado y que contó con 75.000 euros para ayudar a los empresarios del centro. Con este montante se subvencionaron obras en seis locales y en el último mes se han tramitado dos negocios más, además de una discoteca situada en la calle Cuatro Santos.

Con la modificación, el área de influencia de PAICA abarcaría desde la calle Real hasta Capitanes Ripoll, teniendo en la calle Carlos III el límite norte. «No queremos que calles del centro se queden fuera del Plan, ya que los empresarios deben competir en igualdad de condiciones», explicó Castejón, quien anunció que se está trabajando en una guía de ayudas para que los comerciantes conozcan en todo momento las subvenciones a las que pueden aspirar, tanto municipales como autonómicas.