El presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, inauguró ayer la asamblea general ordinaria anual de la patronal con un breve balance de la situación económica que atraviesa la Comarca, destacando que, en términos de empleo, se ha registrado un crecimiento en los últimos meses del 3,8%, una «evolución lenta, pero sin duda positiva», según Hernández.

Asimismo, señaló que la reactivación del empleo es el «caballo de batalla a batir», como ya se ha ido apuntando en los análisis mensuales de la evolución del desempleo.

Así, el presidente de COEC hizo un llamamiento a la unidad empresarial para continuar con la creación de empleo y el crecimiento económico y reclamó mayores esfuerzos en la promoción de la Comarca de Cartagena, «como locomotora del turismo regional».

De igual forma, otra de las apuestas de la Confederación fue la formación profesional y permanente que permita un empleo competitivo y duradero. Hernández pidió al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que clausuró la Asamblea, la implantación de la sede de la Consejería de Turismo en la ciudad.

En cuanto al comercio, el presidente de COEC destacó la necesidad de facilitar la introducción de las nuevas tecnologías y su uso, con formación, y felicitó al Ayuntamiento por la puesta en marcha del Consejo Municipal de Comercio.