? El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró, durante la clausura de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), que las obras del AVE llegarán a la ciudad portuaria en 2018. Al menos, añadió, esa es la planificación del Ministerio de Fomento, ya que, puntualizó, él no es partidario de dar fechas «porque luego dejan a uno como mentiroso y yo no lo soy».

Para el presidente murciano, «igual de necesario es que el AVE llegue a la ciudad de Murcia como que llegue a Cartagena, y puedo asegurar que vamos a luchar y trabajar para ello». Asimismo, López Miras añadió que «ésta es una infraestructura fundamental para potenciar aún más la ciudad portuaria y para que siga siendo una referencia en toda España» y recalcó que «si Cartagena es protagonista en el país, la Región también lo será, por lo que hay que trabajar en ese sentido y en una misma dirección».

Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que, según el Ministerio, «tendremos obras en la conexión hacia Cartagena en 2018, con una previsión de inversión de 45 millones de euros». s. g.