La batalla se acerca. El verano está a punto de abrir sus puertas y cuando finalice dentro de tres meses, Carthagineses y Romanos tomará el testigo cultural de la ciudad para celebrar 10 días de fiestas e historia. Para estar preparados, los integrantes de tropas y legiones protagonizaron ayer su convivencia anual con la que la Federación busca que los festeros estrechen lazos.

Juegos, actividades lúdicas, concursos de paellas y postres y, sobre todo, mucha diversión ´Adelantaron´ las fiestas en una jornada en la que el sol y las altas temperaturas también fueron protagonistas junto a púnicos y legionarios.

Casi la totalidad de los grupos festeros acudieron a la esperada cita anual ataviados con camisetas serigrafiadas con sus símbolos y sus nombres, así como con todo tipo de artilugios para disfrutar de la jornada. Mesas, sillas, fuegos, paelleras, toldos, cubos llenos de agua o barbacoas, para unir aún más a tropas y legiones.

Los concursos fueron otro de los puntos candentes de la jornada, que arrancó con los juegos infantiles y siguió con los concursos de paellas y postres. El lanzamiento de hueso de aceituna, la sogatira, los pulsos y el tiro con honda contaron con amplia participación. La fiesta continuó durante la tarde.