La empresa británica Optimus Services Limited (OSL), especializada en proyectos petroquímicos para petroleras como Repsol, Cepsa, Shell, BP o Total, ha decidido ubicar su sede en España y Portugal en Cartagena y además tiene previsto incorporar a su plantilla a 15 ingenieros egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del plan de formación de cuatro años que van a implementar.

Y es que, OSL Iberia abrió sus oficinas el pasado febrero en el polígono industrial Cabezo Beaza, donde tiene previsto contar con unas 40 personas, cuando quede cerrada su plantilla.

Representantes de la compañía presentaron ayer al alcalde José López su proyecto para dar cobertura a clientes de la península ibérica y de Latinoamérica.

La flexibilidad por la situación geográfica y las conexiones con los aeropuertos de San Javier y Alicante son algunos de los motivos que han llevado a OSL a decantarse por Cartagena, ya que permiten que parte de los empleados en España participen en proyectos en el Reino Unido y que especialistas que trabajan en las islas británicas puedan desplazarse a nuestro país.

La compañía prevé invertir un millón de euros en la sede cartagenera y a largo plazo está previsto que unos 30 estudiantes se formen en OSL Iberia en extracción de hidrocarburos en aguas ultraprofundas, desarrollo de yacimientos marginales, plantas submarinas, reducción de emisiones o generación de energía eólica en el mar.