La mayoría de los ingenieros de Teleco de la UPCT encuentran empleo

19.05.2017 | 12:35
Inauguración del Teleco Forum hoy en la Politécnica

La tendencia en el futuro es que la demanda siga al alza
El paro en el sector es casi nulo

La inserción laboral de los nuevos graduados en Telecomunicaciones es "altísima" y las expectativas '"son estupendas". El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Ángel Pastor, ha destacado durante la inauguración del XV Telecofórum que el paro en el sector es prácticamente nulo. De hecho, ha recordado que los últimos datos de desempleo ofrecido por los colegios profesionales rondaba el 7,5% en toda España.

Dicho dato lo ha ratificado el director general de Universidades, Juan Monzó, al afirmar que el índice de empleabilidad de los ingenieros de Telecomunicación ronda el 96%. 'La situación en la profesión es brillante y estos ingenieros tienen una perspectiva que no imaginábamos hace años', ha apuntado.

Además, se espera que en el futuro la tendencia siga al alza, ya que, según se ha recalcado durante la inauguración de la jornada, que se engloba dentro del foro anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia SICARM, "estamos metidos de lleno en la 4ª revolución industria"' y los ingenieros de Telecomunicación ya no soo se dedican a Internet y radares, sino que se ocupan también del llamado Internet de las Cosas. 'Un ingeniero de Telecomunicación hace falta en todas las empresas", ha señalado el director de la ETSIT.

El director de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT asegura que las empresas de la Región piden a la Universidad 'más egresados de los que somos capaces de poner en el mercado laboral ahora mismo. Nos faltan estudiantes para llenar todas las prácticas de empresa', advierte antes de recortar que la Red de Cátedras de la UPCT ofrece a los alumnos la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral.'Esas empresas acogen prácticamente a todo el alumnado más brillante", ha añadido.

En cuanto a las competencias que demandan las empresas a estos graduados destacan las tranversales, aparte de las competencias técnicas. Pastor indica que cada vez se valora más que el ingeniero tenga capacidad de liderazgo, competencias comunicativas y tenga un buen nivel de inglés.

En la inauguración también ha estado presente el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, que ha destacado la formación que ofrece la universidad a los futuros ingenieros y las facilidades que se aportan para que el alumno que quiera emprender pueda hacerlo a través del Cloud Incubator, el espacio de Emprendimiento de la Universidad o la Cátedra Telefónica; además, han asistido Onofre Molino, director gerente de la Fundación Integra, que patrocina las jornadas, y la directora general de Innovación Educativa, Ana Millán.

--

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Pastel de vaca
Pastel de vaca

Pastel de vaca

Me gustan los versos de Gloria Fuertes. Los centenarios, como los días internacionales, son una...

López critica que la empresa que debe rehabilitar el Cine Central no ha pedido licencia

López critica que la empresa que debe rehabilitar el Cine Central no ha pedido licencia

Afirma que el contrato firmado por el Gobierno regional no llega a los 200.000 euros anunciados

Una arquitecta diseña un edificio adaptable para regenerar los vacíos urbanos

Una arquitecta diseña un edificio adaptable para regenerar los vacíos urbanos

La estructura del inmueble reinterpreta las fachadas características de la ciudad, con balcón y...

La zona de ayudas a la inversión en el Casco se ampliará hasta Carlos III

La zona de ayudas a la inversión en el Casco se ampliará hasta Carlos III

El plan de subvenciones de Estrategia Económica persigue rehabilitar edificios y abrir locales

Podan dos ficus del campus Alfonso XIII

Podan dos ficus del campus Alfonso XIII

Han retirado mil kilos de madera de dos ejemplares

La falta de mantenimiento de la carretera de Tentegorra llega al pleno

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo Pleno la situación de «abandono y falta de...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine