Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido a tres hombres cuando intentaban cortar y robar cables del sistema eléctrico del Auditorio Parque Torres, informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada en la que se alertaba de la presencia de tres hombres intentando forzar una puerta y cortando los cables en la parte alta del auditorio situado en la colina de la Concepción.

Los agentes observaron al llegar a la zona que los supuestos autores, de nacionalidad marroquí, se encontraban junto al transformador eléctrico del restaurante del Parque Torres, intentando cortar la acometida de cable del transformador.

Al percatarse de la presencia policial, los tres hombres cesaron en sus intentos tras cortar una manguera de cable de unos tres metros de longitud y de cuatro cables, la cual fue intervenida por los agentes, así como los útiles usados para ello: unos alicates y un cuchillo de diez centímetros de hoja.

Por todo ello, los policías locales identificaron a los autores y procedieron a instruir diligencias policiales al respecto.

En el Casco Antiguo

Asimismo, agentes de la Policía Local también intervinieron el martes en el Casco Antiguo, tras recibir un aviso del 112, sobre un hombre que momentos antes se había introducido en un local y había estado intimidando a la empleada, intentando sacarla del mostrador, lugar al que accedió sin su consentimiento, llegando a cogerla del brazo para tirar de ella hacia afuera.

El detenido es un hombre de 47 años de edad que iba bajo los efectos del alcohol y que, al personarse una patrulla de Policía Local, se abalanzó sobre uno de los agentes para intentar agredirle. Por todo ello se llevó a cabo su detención por parte de los agentes de Policía Local, procediendo a la lectura de los derechos que le asisten como detenido.