La presidenta de la asociación que aglutina a los comerciantes de la calle San Fernando, María José Rodríguez Ballesta, le transmitió ayer al alcalde José López, durante una reunión, las principales preocupaciones de los empresarios de esta emblemática vía del centro histórico.

Así, Rodríguez señaló al regidor que, entre las cosas a solucionar, se encuentran la ocultación de las líneas de cableado que hay en las fachadas, el pavimento, y la proliferación de palomas y gaviotas. La vendedora denunció que la falta de higiene, ocasionada por las heces de estas aves, puede provocar que la calle sufra una devaluación. Asimismo, criticó que las máquinas de limpieza municipales no son capaces de limpiar los excrementos. De modo que, muchos comerciantes tienen que utilizar sus propias fregonas cada mañana para quitar la suciedad.

En cuanto al cableado, que los vendedores quieren que vaya soterrado, el alcalde señaló tras el encuentro que «las empresas eléctricas y telefónicas se niegan a soterrarlo». Esta ocultación de las líneas va unida a la reforma del pavimento, según los comerciantes.

Sobre las obras, el regidor de Cartagena señaló que la reforma del pavimento se hará cuando sea «presupuestariamente posible, momento en el que se tratará de dejar las líneas soterradas o preparar la infraestructura para que se puedan soterrar las líneas sin que sea más gravoso para los vecinos de la calle San Fernando».