Mi cartagena taurina

El ave fénix de la hostelería

21.04.2017 | 04:00
El ave fénix de la hostelería

Hubo un tiempo en que Cartagena fue la joya de la Región en cultura, música, bares de copas, tascas, tiendas... Hasta el punto de que toda la Región, incluido la gente de la capital, acudían a Cartagena y daban categoría y vida a nuestra trimilenaria ciudad.

Los tiempos fueron cambiando, Cartagena se hizo mayor y le costó evolucionar en el tiempo. Quisieron abrirla al mar y pincharon. Pero los cartageneros se acostumbraron a los tiempos complicados, con la pérdida de los militares de reemplazo, la remodelación de la Bazán... Los pequeños empresarios que antes dependían de estos buques nodriza sufrieron en sus carnes tales golpes para sus pequeños negocios

Ahora, Cartagena cual Ave Fénix, y apoyándose en la puesta en valor de parte de su patrimonio arqueológico y cultural, empieza a despertar. Olvidando aquellos tiempos comienza a adaptarse y a apoyarse en el turismo cultural y de ocio. Renace de sus cenizas para abrir nuevos negocios en el centro de la ciudad donde la respuesta es espectacular.

Al pie del Faro de Navidad Salvador apuesta con un restaurante, 'El Chalé', que ya precisa de un parking más grande dada la demanda de clientes; en la plaza de los tres Reyes Alfonso Martínez da un toque sevillano y abre el 'Zócalo'; en la calle Jara 'La Uva Jumillana'; junto al Molinete, Diego Morales (hijo) abre el restaurante 'Las Termas'; a muy poca distancia y también en la calle Honda se encuentra el 'La Pañería'; A muy poca distancia de éste, Miguel, el hijo de Salvador de 'El Chalé' abre la 'Bodega El Macho'; muy cerca del Teatro Romano y de la Catedral, Eugenio Ayala, en la calle Cuatro Santos, instala en la ciudad una gran discoteca con distintos ambientes, 'Tántalo', en la que los cartageneros y visitantes pueden disfrutar sin necesidad de coger coche; y así hasta más de veinte establecimientos de hostelería en el plazo de unos meses darán servicio a los miles de visitantes y a los propios ciudadanos de Cartagena.

La ciudad se descubre a sí misma y lo hacen los pequeños empresarios que arriesgan sus euros haciéndola más bonita, dinámica, comercial e importante. Vaya mi reconocimiento a estas pymes con agallas en los tiempos que corren. Tomen nota los señores de los ladrillos que siguen agazapados esperando que escampe para volver a construir como siempre, con el dinero de los demás vendiendo maquetas. Estos valientes que abren sus pequeños negocios con sangre, sudor y lágrimas sí son empresarios. Pero nuestra ciudad departamental siempre estará incompleta sin una feria taurina que iría estrechamente ligada a todo el comercio en general y a la hostelería en particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Vehículos

Vehículos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña...

La FP, un camino digno de acceso a la Universidad

Alejandro Díaz defendió ayer la Formación Profesional como «un camino de acceso a la Universidad...

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Jóvenes de toda España descubren los encantos turísticos de Cartagena

Los alumnos conocen La Manga y la mina Agrupa Vicenta mientras se inician en sus tareas de...

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

Medidas especiales para que la demora del Plan General no afecte a Escombreras

La CARM recoge las demandas de los empresarios para integrarlas en la norma transitoria de Cartagena

Subvencionarán con 60.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro del municipio

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine