El alcalde de Cartagena, José López, confirmó a esta Redacción que se ha abierto un expediente administrativo al director del festival La Mar de Músicas «porque es un funcionario que no quiere marcar cuando entra y cuando sale basándose en que por las noches va a conciertos, circunstancia que a los técnicos de Recursos Humanos no les parece bien».

Asimismo, destacó que «si va a conciertos puede permutarlo un día, pero el que usted entre y salga del Ayuntamiento conforme le dé la gana cobrando lo que cobra y sin que nadie lo controle, es ir en contra de los intereses y dar un mal ejemplo al resto de los funcionarios».

En este sentido, el alcalde de Cartagena continuó: «Hay 1.200 funcionarios municipales más que no tienen esa posibilidad, y creo que hay unas normas que debemos de cumplir todos. Y eso incluye poner el dedo para fichar a la entrada y la salida, también».

Añadió que otra cosa es que diga tengo que irme a tal sitio y lo acredite y se le pague en horas extra o en horas de RED, pero no puede hacerlo por su cuenta y riesgo»

El alcalde señaló que «si anteriormente se lo permitían, no lo sé, pero está legislado que uno tiene que picar al salir para hacer sus horas reglamentarias».

Esta Redacción trató ayer -sin éxito- hablar con el director de La Mar de Músicas, Francisco Martín, para conocer su postura sobre la apertura del citado expediente. Sin embargo, Martín rehusó hacer declaraciones sobre este asunto.