El grupo municipal de Ciudadanos se ha reunido esta semana con miembros del comité de empresa de FCC Medio Ambiente, que han traslado al portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, su «inquietud y preocupación» relativa al pliego para la contratación del servicio de limpieza de los colegios públicos de Cartagena hasta el año 2020.

Y es que, el colectivo ha explicado que los criterios de evaluación en la oferta técnica y en la económica son «muy pocos exigentes», y que, por tanto, temen la precarización del desarrollo de este servicio, recortes y el empobrecimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Durante la reunión con Ciudadanos, los miembros del comité dejaron claro que no les preocupa el relevo de la empresa que gestione el servicio, pero sí que ésta pueda garantizar la «estabilidad y la tranquilidad» que hoy tienen. Así, solicitan que se reconsideren los criterios de evaluación y de protección de las condiciones laborales de los trabajadores, y proponen incluir un anexo al pliego de contratación por el cual la empresa adjudicataria se comprometa a no hacer un ERE, despedidos objetivos o modificaciones de jornada a la baja, y que mantenga las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.

En un comunicado, Ciudadanos ha mostrado su compromiso a trabajar para tratar de despejar estas dudas y esta preocupación por el futuro laboral de estos trabajadores. Padín ha explicado que su grupo ha consultado la sede electrónica del Ayuntamiento y ha podido comprobar que ha sido recientemente suspendida la licitación del pliego de prescripciones técnicas y administrativas para este contrato, por rectificaciones. «No sabemos a qué se debe la paralización del procedimiento de adjudicación, pero creo que estos trabajadores merecen estar informados puntualmente y con claridad de lo que está pasando, merecen saber si el Ayuntamiento va a recoger sus reclamaciones o no», dijo.