El futuro de la antigua cárcel situada en el barrio de San Antón y que podría ser vendida a una empresa privada ha provocado que desde la Federación de Cartagena y Comarca protesten por algo que consideran que sería una verdadera tragedia para la ciudad.

Distintas informaciones que apuntan que sólo el Perpetuo Socorro se postula como comprador del histórico edificio para construir un parking privado han levantado muchas protestas entre las asociaciones de vecinos de la ciudad, que critican la pasividad del Ayuntamiento en esta situación.

Por ello, este martes a las 11.00 horas, la plataforma 'La cárcel no se vende' ha convocado una concentración a las puertas del Palacio Consistorial para exigir al Gobierno municipal que impida que un edificio emblemático e historia viva de la ciudad caiga en manos privadas.

«Según nuestras informaciones es posible que el edificio se venda al Perpetuo Socorro para construir un parking privado. Desde la Federación de Vecinos queremos que se conserve para algo útil y que puedan disfrutar todos los vecinos del municipio», declara Cristina Roca, presidenta de la Federación de Vecinos.

«Nosotros reivindicamos que a este edificio se le dé un uso cultural puesto que es parte del patrimonio histórico de la ciudad como puede ser la Casa del Niño», afirma Roca.

«Es un edificio emblemático e histórico de la ciudad que hay que conservar sí o sí. Nuestra intención es paralizar esa posible venta a manos privadas», señala Roca.

La presidenta de la Federación de Vecinos afirma que su intención es reunirse en los próximos días con el Gobierno municipal para ver qué opciones se pueden valorar. «Todavía no hemos hablado con ellos. Estamos esperando, pero queremos ver qué propuestas son factibles porque sería una pérdida tremenda para la ciudad».