Hostelería

Quejas sobre bares con terrazas que rebasan su espacio autorizado

Los vecinos del centro critican que el mobiliario les obliga a abandonar las aceras para poder seguir su camino

19.10.2016 | 04:00

Los vecinos denuncian «los incumplimientos reiterados de hosteleros, que rebasan ampliamente y de manera continuada la superficie máxima autorizada para colocar sus terrazas y veladores». Residentes en el centro afirman que se ven obligados a pasar entre las mesas o bajarse de la acera para poder transitar con sillas de ruedas o carricoches, además de no poder acceder sin sufrir molestias a sus viviendas.

La formación Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) se ha hecho eco de estas denuncias y afirma que esta situación, unida a «los ruidos, la extensión del horario máximo de cierre y otros motivos ajenos a la hostelería, como es el caso de los ruidos de la máquinas de limpieza, están incidiendo de manera muy negativa en el derecho al descanso de los vecinos».

El grupo municipal incidió en que ha expuesto en múltiples ocasiones la necesidad de llegar a un equilibrio «deseable» entre los derechos a la diversión y al descanso, que se debe conseguir, en su opinión, «a través del acatamiento de las normas municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine