Transportes

Los universitarios cartageneros pagarán 20€ al mes por viajes en 20 líneas de bus

Este bono conlleva una inversión por su departamento de 135.000 euros para la compañía Alsa, operadora de la veintena de rutas

17.10.2016 | 16:53

Alumnos y personal universitario de Cartagena pagarán 20 euros al mes por la tarjeta Unibono, que permite la realización de viajes ilimitados en 20 rutas de autobús, con salida o llegada en la ciudad, en sus desplazamientos a los centros dependientes de las universidades radicadas en este municipio.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante la presentación de este bono celebrada en la explanada del Puerto deportivo, y que conlleva una inversión por su departamento de 135.000 euros para la compañía Alsa, operadora de la veintena de rutas.

La renovación de los convenios entre la consejería y Alsa permitirá la implantación del Unibono en el municipio, al que podrán acogerse los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad de Murcia (UMU), Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los distintos campus y centros asociados de la ciudad.

Por ejemplo, un alumno que se desplace una media de cuatro viajes al día a los centros adscritos pagaría unos 77 euros con el billete ordinario de autobús, mientras que el usuario del Unibono debe abonar 20 euros al mes, lo que supone ahorrarse un 70 por ciento y que el precio de cada desplazamiento salga por unos 32 céntimos de euro.

Los alumnos pueden comprar o recargar sus bonos en el propio autobús y en cuatro puntos de distribución ubicados en las oficinas de la concesionaria de autobuses, la delegación de alumnos de la UPCT, la secretaría de la UNED y el centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena.

Un total de 1.509 usuarios cuentan este año con el Unibono Universitario en Cartagena frente a las 1.401 personas que disfrutaron de sus ventajas en 2015, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento de los beneficiarios.

Los alumnos han realizado un total de 87.067 trayectos entre los meses de enero y septiembre de este año. Esta cifra supone un incremento del 7 por ciento en el número de viajes con respecto al mismo período de 2015, en el que se registraron 81.423 desplazamientos, mientras que el total de desplazamientos en todo el año pasado llegó a 123.483 viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine