Más de medio centenar de actividades forman el programa de 'Cartagena Piensa' para los meses de octubre, noviembre y diciembre, una iniciativa que busca desarrollar la imaginación y la creatividad de los ciudadanos a través de conferencias y talleres.

La idea en la que se fundamenta el proyecto es la de incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal, «como una necesidad vinculada a la formación de una ciudadanía crítica, con capacidad de intervenir en los debates que conforman una democracia participativa y de calidad», dijo el concejal David Martínez en la presentación de la iniciativa.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será la sede principal, aunque se llegará a todos los barrios y diputaciones. Para ello, las bibliotecas de La Manga, el Polígono de Santa Ana, o la de La Aljorra, entre otras, albergarán 27 talleres sobre drones, biotecnología vegetal, etc.

También se incluyen en la programación actividades en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, con la cafetería El Soldadito de Plomo o la Universidad Politécnica, con talleres lúdicos para todas las edades.