Actividades

El 'Cartagena Piensa' busca desarrollar la imaginación y la creatividad

12.10.2016 | 04:00

Más de medio centenar de actividades forman el programa de 'Cartagena Piensa' para los meses de octubre, noviembre y diciembre, una iniciativa que busca desarrollar la imaginación y la creatividad de los ciudadanos a través de conferencias y talleres.

La idea en la que se fundamenta el proyecto es la de incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal, «como una necesidad vinculada a la formación de una ciudadanía crítica, con capacidad de intervenir en los debates que conforman una democracia participativa y de calidad», dijo el concejal David Martínez en la presentación de la iniciativa.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será la sede principal, aunque se llegará a todos los barrios y diputaciones. Para ello, las bibliotecas de La Manga, el Polígono de Santa Ana, o la de La Aljorra, entre otras, albergarán 27 talleres sobre drones, biotecnología vegetal, etc.

También se incluyen en la programación actividades en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, con la cafetería El Soldadito de Plomo o la Universidad Politécnica, con talleres lúdicos para todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine