Acto

Un simulacro de atentado terrorista para celebrar el patrón de la Policía Nacional

Los agentes desplegarán el dispositivo de seguridad mañana sábado al mediodía en la plaza Héroes de Cavite - Tendrán que evitar que un grupo armado consiga detonar un artefacto explosivo en la zona

29.09.2016 | 20:16
El escultor Juan José Quirós (i) y el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo (d), enseñaron ayer la restauración del Ángel Custodio.

La Policía Nacional llevará a cabo este sábado en Cartagena un simulacro de actuación en caso de atentado terrorista con artefactos explosivos, así como una exhibición de guías caninos y una exposición de diverso material policial.

Esos actos forman parte de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad portuaria con motivo de la celebración de los patrones del cuerpo, los Ángeles Custodios, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Mañana sábado 1 de octubre, como paso previo a los actos institucionales del día 4, informaron fuentes del Cuerpo, la Policía exhibirá materiales y dará a conocer el trabajo de los perros-policía a partir de las 10.00 horas en la plaza de los Héroes de Cavite. Más tarde, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el simulacro de atentado en el que se hará un despliegue tal y como sería en el caso de que un grupo terrorista instalase un artefacto explosivo en la zona.

Ya el 4 de octubre, en la misma ubicación, se celebrará un acto institucional para la entrega de condecoraciones al mérito policial en el que participarán, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el Jefe Superior de Policía de la Región, Cirilo Durán.

Durante los actos se exhibirá una escultura de Juan José Quirós que representa al Ángel Custodio y que ha sido recientemente restaurada.

Esa escultura ha estado presente en la mayoría de actos institucionales de la Policía en la región y el escultor recibirá por su trabajo la Cruz Blanca al mérito policial durante esa jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine